Tres trucos para conseguir un estilo nórdico en tu hogar.

Desde Minomi Home, te traemos las últimas novedades en decoración y proyectos DIY. Hoy nos toca hablaros del estilo nórdico. Nos encanta y queremos darte hoy tres trucos infalibles para seguir este modelo de decoración en tu hogar.

La esencia del estilo nórdico.

Para el que se introduzca hoy en este tipo de estilo, os diremos que se trata de un tipo de decoración basado en la naturaleza, la luz y los colores claros. Todo ello, busca dar un carácter acogedor al hogar que transmita calma y calidez.

Para conseguir este efecto, hay tres trucos clave que puedes llevar a cabo en tu hogar y que te ayudarán a conseguir unas estancias al más puro estilo escandinavo.

Decoración de estilo nórdicoTres trucos infalibles.

Elementos de decoración con materiales naturales.

Una de las máximas de este estilo, es el uso de materiales naturales, y en muchas ocasiones reciclados.

Es decir, atrévete a incluir diferentes elementos decorativos creados en madera, mimbre, y textiles naturales como en lana o lino. No hay duda de que además de decorativos, son materiales muy agradables y capaces de dar un ambiente muy acogedor.

¿Pero qué hay más natural que una planta?. El estilo nórdico también busca dar toques de color y potenciar ese estilo natural a través de las plantas. Inclúyelas en tu hogar en lugares clave para crear focos que destaquen puntos fuertes de la estancia.

Los colores, claros y luminosos.

Por supuesto, uno de los trucos clave, es cuidar la gama de colores. Sigue una paleta basada en el color blanco, pero ayúdate de otros tonos pastel y poco saturados para dar toques distintivos y evitar un estilo nórdico demasiado plano, impersonal y sin gracia.

Utiliza grises, rosas y azules claros, y otros más naturales como verdes y amarillos.

Elementos Handmade: Estilo nórdico a la moda.

Ya sabrás que los proyectos DIY o handmade están a la orden del día y aplicarlos al estilo nórdico es uno de nuestros trucos estrella para dar un toque escandinavo a tu hogar.

Habitación con estilo nórdico y tejidosCrea proyectos a mano que sean de utilidad como cajas de almacenaje de madera, sofás o mesitas con palets, o incluso mantas de crochet o patchwork. Para estos diseños puedes ayudarte de nuestras pinturas Chalk Paint para dar un toque diferente y siempre en la línea del estilo nórdico.

Te animamos a visitar nuestra tienda online donde encontrarás elementos de decoración que convertirán tu hogar en un espacio inspirado en los hogares del norte de Europa y conseguirán un efecto acogedor, original y cálido.

Si tienes dudas, puedes contactar con nosotros pinchando aquí.

Deja un comentario