Cómo conseguir un salón de estilo industrial

El estilo industrial está cada día más en auge, ¿Quieres trasladar este tipo de decoración a tu salón?. Pues sigue los tips que te dejamos a continuación para crear un ambiente único.

Punto focal de la habitación, un básico del estilo industrial.

Si quieres conseguir este estilo de decoración, sin cambiar cada uno de los elementos de tu salón, empieza por una zona en concreto. Esta debe ser el punto focal de la estancia para que impacte y con muy poco, consigamos un cambio total.

Por ejemplo, la pared  frente a la zona de acceso al salón. Es la primera que vamos a ver y por ello tiene que ser de estilo industrial. Para ello, te recomendamos que si es de ladrillo, dejes que se vean o bien te puedes decantar por otra opción más sencilla como colocar papel pintado de ladrillo o desgastado. Como te hemos comentado en artículos anteriores, paredes “al natural” son todo un must de este tipo de decoración.

Salón de estilo industrial

El sofá, comodidad y estilo.

Otro de los elementos clave de un salón, sea del estilo que sea es el sofá. Si nos centramos en la decoración industrial, debes elegir un sofá acorde con esta.

Una genial opción son los sofás tipo chesterfield, de materiales como el cuero, con zonas que muestran un desgaste sutil y le aportan textura.

Consigues así otro elemento que llame la atención y cree un ambiente industrial de manera sencilla.

La clave está en los pequeños toques y accesorios.

Por último, puedes ayudarte de accesorios creados en materiales metálicos y en madera para conseguir en tu salón un estilo industrial a un pequeño coste.

Decántate por lámparas grandes y colgantes, relojes de estilo vintage y llamativos, así como por cuadros o ilustraciones y fotografías sencillas, en colores neutros.

Estantería de metal Minomi HomeUno de nuestros favoritos es esta estantería, que además de ser totalmente industrial es super funcional para colocar nuestros libros en el salón y conseguir un toque hogareño sin olvidarnos de dar un toque decorativo.

Igual de útiles son los relojes de gran tamaño como este de Minomi Home, son una gran tendencia dentro del estilo industrial y ayudan a crear un toque distintivo que decorará la pared central de tu salón.

Pásate por nuestra tienda online para conocer todos nuestros productos. Para cualquier duda puedes contactar con nosotros aquí.

Deja un comentario