La norma de los colores para la decoración de interiores

La elección de los colores es fundamental a la hora de decorar nuestros hogares. Hoy, te damos las claves para que siempre tengas en cuenta cómo introducir los colores en la decoración de tu casa.

La regla del 60-30-10

Puede que nunca antes hayas oído hablar sobre ella, pero es la norma básica que se debe emplear para combinar colores y lo más importante, ¡que queden bien!

En primer lugar, vamos a explicar a qué hacen referencia estos números. El 60, hace referencia al porcentaje del color predominante, el 30 al color secundario, y por último, el 10 se refiere al color del acento. Es decir, para decorar nuestras estancias únicamente nos hacen falta tres colores en la decoración. Así, si los empleamos con estos porcentajes que hemos mencionado, conseguiremos una habitación con un aspecto armónico.

Puedes combinar los colores que decidas en paredes, pero también en muebles u otros objetos de decoración.

 

En busca del equilibrio

Para poder conseguir que nuestra decoración sea perfecta, debemos tener en cuenta que los colores combinen entre sí. Para ello, debemos tener en cuenta tres aspectos importantes:

  • La analogía: los colores que tienen un denominador común, conseguiremos una armonía visual y un ambiente en el que los colores son muy adecuados y combinen entre sí.
  • El contraste: por otro lado, puedes escoger colores que se encuentren en la gama cromática opuesta. Si queremos un estilo con fuerza y contrate equilibrado, esta es la opción más adecuada.
  • La combinación del blanco y negro: podemos incluir también, además de estos dos tonos, el gris. Así, conseguiremos elegancia y seriedad en nuestros espacios, consiguiendo también equilibrio en la estancia.

Nosotros te hemos dado las técnicas, ¡ahora eres tú quien decide la elección de colores!

Para consultar tus dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos encantados.

 

 

Deja un comentario