Estilo industrial, también para espacios pequeños

Ya hemos hablado en anteriores post de nuestro blog sobre cómo conseguir el estilo industrial en algunas estancias de nuestra casa. Sabemos que no todas las casas tienen el mismo tamaño. Por eso, hoy os contaremos algunos trucos para conseguir introducir el estilo industrial en los espacios más pequeños.

De hecho, este estilo se relaciona siempre con lofts y pequeños apartamentos en los que todas las estancias están muy cercanas entre sí.

Colores claros y luminosos

 

Si tu hogar es un espacio pequeño, no tienes por qué renunciar a este tipo de estilo. No hay que renunciar a nuestros gustos para conseguirlo. Simplemente, necesitamos conocer cómo es nuestro espacio y aprovecharlo al máximo, incluyendo pequeños elementos que nos den el toque industrial.

Para que nuestro piso parezca más amplio de lo que es, será fundamental emplear colores neutros, como el blanco. De esta manera aportaremos luminosidad y efecto de amplitud. Además, si quieres conseguir que el ambiente no parezca tan recargado, puedes incluir elementos de decoración de estilo industrial, y empolvarlos en color blanco, para relajar el ambiente.

Elementos clave

No son necesarios grandes espacios para decorar nuestra casa con el estilo industrial. Es suficiente con que incluyamos pequeños elementos de decoración o cambiemos algunos aspectos de iluminación y las paredes.

Las lámparas de foco o o de bombillas, y grandes relojes, son algunos de los elementos que puedes incluir.

Los metales, la madera y el cuero,  son materiales que deben estar muy presentes si queremos conseguir este motivo. En un piso pequeño podemos conseguir el estilo industrial, pero siempre deberemos tener en cuenta algunos imprescindibles como dejar las bombillas y las tuberías a la vista.

 

Consejos

Para decorar tu pequeño apartamento, es importante que tengas en cuenta una serie de elementos a la hora de decorarlo:

  • Para las paredes, emplea los ladrillos vistos o colores como el blanco y el gris. Además, estos motivos te permitirán combinar el resto de decoración de estilo industrial.
  • Utiliza el metal en elementos como las estanterías o las sillas. Junto al color de las paredes, te permitirán darle a tu hogar un estilo industrial.
  • No pierda de vista la iluminación. Una de las características de este estilo es el uso de grandes ventanales. Si no podemos disponer de ellos, puedes conseguir iluminación a través de lámparas metalizadas de techo o de escritorio.
  • Separa alguna de las estancias con ventanales de metal y cristal. Así conseguirás más luz y simula los grandes ventanales que se emplean en este estilo.
  • Emplea cajas de madera antigua en mesillas o colocadas en el suelo.
  • Utiliza decoración antigua o desgastada.
  • Cuelga en tus paredes cuadros o láminas de fotografías en blanco y negro. Conseguirás darle un toque de elegancia y a su vez reforzarás el estilo que quieres cosneguir.

En MinomiHome tenemos los elementos que necesitas para conseguir que tu piso tenga el ambiente industrial que deseas. Ponte en contacto con nosotras si tienes alguna duda. ¡Te esperamos!

Deja un comentario