¿Cuál es la diferencia entre la pintura Chalk Paint y Eggshell?

Iniciamos nuestro blog con muchas ganas de mostraros las grandes ventajas de las pinturas Fleur. Hoy os introduciremos en el tema, con una de las cuestiones más comunes: la diferencia entre Chalk Paint y Eggshell. No te preocupes si acabas de entrar en este mundo, nosotros te ayudamos a que te conviertas en todo un profesional.

En primer lugar, para los que anden más perdidos, os vamos a dar unas “pinceladas” de las principales ventajas de las pinturas Fleur.

Pinturas Fleur: Múltiples beneficios.

Fleur, es una marca que ofrece gran cantidad de variedades de pinturas a la tiza.

Este producto, está en pleno auge, gracias a la tendencia Vintage, que convierte a la Chalk Paint, en todo un elemento imprescindible de los proyectos DIY.

Gracias a las Pinturas Fleur, puedes realizar multitud de trabajos diferentes, en diversos tipos de superficies, sin preparaciones engorrosas, o interminables capas de imprimación.

Además, gracias a los diferentes formatos y acabados que ofrecen sus diferentes líneas, seguro que no hay proyecto que no puedas hacer realidad.

Puedes echar un vistazo a nuestra tienda online para conocer todas las gamas disponibles: chalk paint, Eggshell, Formato spray, efecto pizarra…

Me estoy perdiendo:
¿Cuál es la diferencia entre Chalk Paint y Eggshell?

Como hemos prometido, queremos centrar el tema entre las dos grandes líneas de la pintura Fleur.

Quizá ya hayas leído algo de cada una, pero no te queda clara la diferencia entre cada una de ellas. Pues bien, aunque puedan parecer iguales, hay sutiles aspectos que pueden marcar la diferencia en el acabado de tus proyectos.

Ambas cuentan con la misma base.

Debes saber, que aunque como decimos, existen diferencias, su “parecido razonable” se debe en parte a que ambas son pinturas al agua.

Además, los dos tipos cuentan con una composición única que las hace perfectas para poder ser aplicadas en cualquier tipo de superficie gracias a su capacidad de agarre. Por ello, y una de las principales ventajas de ambos tipos, es que no vas a necesitar preparar de manera específica el objeto que quieres renovar.

Ahora bien, más allá de sus características básicas, sí que podemos ver algunos puntos diferenciadores.

Un acabado diferente.

Comienza a apuntar, porque uno de los aspectos que va a ser crucial en la elección del tipo de gama, va a ser el acabado.

Por un lado, las pinturas Chalk Paint, tiene un acabado ultra-mate. De hecho, ha sido esta característica la que la ha hecho ser tan demandada puesto que es perfecta para conseguir ese look vintage en tus proyectos.

Por otro, encontramos la gama Eggshell, como su nombre indica pintura Cáscara de huevo. Su acabado es más bien mate-brillante, una vez seca, ofrece un efecto muy bonito ya que se puede apreciar un sutil brillo o satinado que cambiar por completo la superficie.

La resistencia también es una diferencia clave.

Te lo acabamos de adelantar en el título, otra gran diferencia entre Chalk Paint y Eggshell, es la resistencia que ofrecen.

La segunda, al aportar un toque de brillo, consigue dejar una capa similar a un barniz que da mayor resistencia a la superficie frente golpes, ralladuras, etc.

Por ello, si el proyecto que vas a realizar va a estar muy expuesto a este tipo de problemas, puedes decantarte por Fleur Eggshell.

Esto no implica que la gama Chalk, no aporte resistencia, pero es cierto que al tener un acabado más mate es algo más propensa a sufrir el paso del tiempo.

Entonces ¿Cómo elijo entre estas dos opciones?

Una vez explicadas las diferencias, vamos a intentar ayudarte a decidir, pero lo cierto es que depende de diferentes aspectos.

En primer lugar, debes tener en cuenta tus gustos. Es decir: ¿Qué tipo de acabado te gusta más?, ¿eres fan del ultra mate de aspecto vintage?, tu opción ideal será la línea Chalk Paint, si por el contrario prefieres un acabado ligeramente más brillante, y algo más moderno, no lo dudes y decántate por Eggshell.

Silla renovada con pintura Eggshell

Por otro lado, ten en mente tu proyecto, ya te hemos comentado que la pintura a la tiza, es ideal para conseguir un efecto más envejecido o más sutil, menos llamativo. Además, puede ser perfecto si vas a combinar por ejemplo una mayor cantidad de colores o incluso estampados y dibujos, ya que te ayudará a equilibrar el aspecto final.

Si por el contrario, tu proyecto exige un aspecto más moderno y un acabado con algo de brillo, la segunda opción será más adecuada.

Para finalizar, puedes tener en cuenta también si tu proyecto necesita ser más resistente o no. Por ejemplo, siempre hay muebles más propensos a desgastarse. Considéralo antes de tomar una decisión.

Desde Minomi Home, también os animamos a ser más atrevidos y combinar ambos acabados. En el DIY, todo es posible y la combinación de Chalk Paint y Eggshell puede ayudarte a crear efectos increíbles.

Si tienes más dudas sobre la diferencia entre algunas de nuestras líneas de pinturas Fleur no dudes es contactar con nosotros.

Y por supuesto, si realizas algún proyecto, ¡anímate y compártelo con nosotros!. Puedes mandarnos las fotografías, hablarnos del proceso y las técnicas utilizadas a nuestro correo electrónico. Además si nos autorizas, estaremos encantados de compartirlo en nuestro blog.

Deja un comentario