Claves para crear un despacho de estilo nórdico

El estilo nórdico se ha convertido, en los últimos años, en una de las tendencias de hogar más populares. ¿Te gustaría convertir tu oficina en un espacio de en sueño? Entonces no te puedes perder los consejos que te damos en el post de hoy.

Planificar el espacio es fundamental

Sabemos que no todo el mundo puede disponer de una habitación solamente para emplearla de despacho. Por eso, se debe pensar bien cuánto espacio disponemos para sacarle el máximo partido.

Uno de los aspectos principales es ubicarlo en una zona en la que puedas estar concentrado y tranquilo. Aunque, si vas a compartir el espacio con otros elementos, puedes delimitarlo con estanterías o biombos.

Por otro lado, colocar mobiliario de almacenamiento cerca o archivadores, te permitirá acceder fácilmente a tus documentos sin necesidad de levantarte cada vez que necesites uno.

Colores , mobiliario e iluminación: los grandes protagonistas

Escoge únicamente muebles que sean absolutamente necesarios. Llenar el espacio con muebles solo servirá para conseguir un ambiente sobrecargado.

La mesa debe ser amplia para que puedas trabajar de manera cómoda. Además, los estantes son muy útiles para colocar objetos personales o libros y folios. Por otro lado, para tener todo bien organizado, escoge archivadores con cajones.

Para evitar dolores de vista y cabeza, es necesaria una buena iluminación. Aprovecha al máximo la iluminación natural. Y si no, apuesta por varios puntos de luz, como el techo y el escritorio.

Una buena silla o sillón serán indispensables para realizar tu trabajo de forma cómoda. Piensa que vas a pasar muchas horas sentado, por lo que tendrás que estar lo más cómodo posible.

Para las paredes, apuesta por el blanco para que se refleje la luz natural. Lo puedes combinar también con gamas de grises o beige que den luz a la estancia. Puedes añadir colores más vivos en pequeños detalles como jarrones o cajas de almacenamiento.

Pásate por nuestra tienda online para conocer todos nuestros productos. Para cualquier duda puedes contactar con nosotros aquí.

Deja un comentario