¿Cómo transferir imágenes?

Desde Minomi Home hemos elaborado esta pequeña guía para que puedas transferir imágenes a todo tipo de superficies de una manera rápida y fácil. Transfiere tus imágenes a superficies como el metal, la cerámica, la madera, e incluso el cristal sin ningún tipo de problema. Para ello simplemente necesitarás nuestro gel medium de transferencia de imágenes, la imagen que quieres transferir impresa a láser y reflejada ya que si no haría el efecto espejo, la superficie y agua

Transferir imágenes paso a paso

  1. Aplica una capa regular de Medium transferencia de imágenes en la imagen, y ponla sobre la superficie en la que quieres transferir la imagen. Asegúrate que la imagen queda bien adherida a la superficie, en caso de ser una superficie con algo de trama presiona más para que la imagen entre en contacto completamente con la superficie.
  2. Espera 24 horas para que la transferencia de imágenes se haga correctamente.
  3. Humedece la superficie con agua para después quitar la celulosa de la superficie. Al estar el papel humedecido podremos retirar el papel con mayor facilidad, pero siempre tenemos que ser cuidadosos para no estropear la superficie. Tal y como vayamos quitando la celulosa de nuestro material nos daremos cuenta que la transferencia de la imagen se ha realizado correctamente.
  4. Finalmente solo tenemos que dar una última capa del gel medium de transferencia de imágenes para proteger el objeto y avivar los colores de la imagen.

¿En qué materiales puedo transferir imágenes?

La transferencia de imágenes la puedes realizar sobre cualquier material siempre que sea lo bastante liso. Es apto desde metales hasta azulejos, y por supuesto la madera. En otros materiales como telas también se puede transferir pero debemos saber que tendremos que lavarlo con sumo cuidado y a mano para que la imagen no se estropee. En definitiva, puedes transferir imágenes sobre cualquier material siempre que no sea demasiado irregular.