Claves para conseguir el estilo industrial en tu hogar.

Desde Minomi Home, queremos que consigas un hogar a tu gusto y que siga todas las tendencias del momento. Seguro que conoces el estilo industrial y te encanta, pero ¿Sabes cómo llevarlo a cabo en tu casa?. Continúa leyendo y te mostramos las claves para conseguirlo.

Estilo industrial: ¿En que se basa?

Loft de estilo industrial

Este tipo de decoración surge de manera espontánea en los años 20 cuando muchos trabajadores, se mudan a fábricas y “espacios industriales” a vivir para estar más cerca de su puesto.

Es así como se comienza a crear este ambiente que tanto se ha replicado y que tantos adeptos tiene.

Su máxima es el espacio amplio, abierto y libre, sin grandes complementos o adornos y con materiales industriales y desgastados. Pero cuidado, aunque este estilo industrial, esté muy relacionado con la idea de un loft, se puede replicar en un hogar tradicional.

Claves básicas para conseguir este estilo.

Paredes y suelos desnudos y “al natural”.

Uno de los elementos que más caracteriza el estilo industrial, son las amplias paredes de ladrillo, mejor si están desgastados, aunque podemos optar por dar una capa de pintura si queremos conseguir un toque diferente.

A este aspecto “natural”, se le une el uso de colores que lo complementan como la gama de marrones, grises, negros, azules o incluso rojos. Busca diferentes combinaciones para crear un espacio de aspecto industrial, pero siempre a tu gusto.

Grandes muebles

Opta por muebles grandes, que ocupen espacio y que llenen las estancias. Recuerda que una gran cantidad de complementos, son totalmente innecesarios en este tipo de estilo.

Sofá de estilo industrial

Además, escoge los materiales apropiados, decántate por muebles de materiales metálicos, sofás tipo chester, y accesorios de “otra época” como baúles y taquillas a modo de mesas o espacios de almacenaje.

La iluminación: Punto clave.

Por último, si has ojeado revistas de decoración sobre el estilo industrial, verás que hay un elemento que encuentras en cualquier fotografía.

Lampara de estilo industrial
Nos referimos a la iluminación, en concreto a las lámparas. El estilo industrial, va acompañado de grandes lámparas metálicas, de aspecto sencillo pero recuerdan a un ambiente de fábrica y espacio de trabajo. Por ejemplo, nuestra lámpara Mall Black, es estupenda para este tipo de decoración.

Además, si cuelgan desde el techo, dejando ver el cableado mejor, consigues así una mayor sensación de altura en el hogar y redondear con este toque, el estilo industrial en tu hogar.

[/vc_column_text]

Ahora ya saber cómo transformar tu casa con tan solo tres claves. Disfruta del estilo industrial, sea cual sea tu hogar y transpórtate años atrás pero sin perder la modernidad y el estilo.

Deja un comentario