Cera incolora: Qué es y cómo aplicarla para un look Shabby.

Bienvenidos de nuevo a nuestro blog, hoy nos centraremos en la cera incolora. Te contaremos qué es y cómo aplicarla para obtener ese look shabby tan de moda. ¿Quieres renovar tus muebles o dar un toque diferente a algún elemento?. Quédate con nosotros y te contamos cómo.

¿Qué es la cera incolora?

Se trata de un producto Fleur que será un complemento indispensable para crear un look muy especial en tus proyectos.

Su acabado es transparente y su función es la de permitir que podamos eliminar una capa de pintura solo en los puntos deseados, creando un aspecto ”consumado”. Pero no te olvides de que la cera también sirve para finalizar y proteger tus proyectos. Es decir, utiliza la cera incolora para cubrir con varias y finas capas la superficie de tu proyecto y verás como consigues un acabado más suave, agradable a la vez que proteges el material.

¿Cómo aplicarla para conseguir el look Shabby Chic?

Una vez os hemos contado qué es la cera incolora, os enseñaremos la técnica correcta para que empieces a crear originales diseños.

Prepara el material.

  • Pintura para el color base
  • Pintura Chalk Paint de un tono diferente para el color principal.
  • Papel de lijar
  • Cera incolora
  • Brochas o pinceles según el proyecto.

 

Decoración con look shabby

Aplicar la cera. 

  1. Aplica la primera capa de pintura. Esta será la base, es decir, cuando retiremos la pintura exterior, se dejará ver este color. Por ello es importante escoger dos tonos que contrasten. Para seguir con el siguiente paso, espera a que la pintura este totalmente seca. Si el color no ha quedad uniforme, necesitarás repetir este paso, y aplicar en total 2 ó 3 capas de pintura.
  2. Ahora aplicaremos la cera incolora. Lo puedes hacer utilizando una brocha o por ejemplo una esponja.
    Para conseguir el efecto deseado tienes que utilizar la cera incolora solo en pequeñas zonas y de manera desigual, ya que lo que se busca con el look Shabby es un acabado envejecido y quedará más natural de esta manera.
  3. Continúa con la siguiente capa de pintura. Pinta de manera uniforme sobre el color base y la cera incolora. No habrá problema a la hora de que tu Chalk Paint se agarre y cubra bien la superficie. Además al igual que en el primer paso, te aconsejamos que repitas este proceso y apliques 2 ó 3 capas de pintura para un acabado uniforme.
  4. Por último, y una vez haya secado bien la última capa de color que acabamos de aplicar, es hora de lijar. Coge tu papel de lija y pásala sobre las zonas donde habías aplicado la cera. Con esto conseguimos que la pintura que hemos aplicado en segundo lugar se retire de manera sencilla y sin esfuerzo dejando entrever el tono base y consiguiendo el look Shabby.

Como comentábamos, si deseas un acabado mucho más suave sobre toda la superficie, puedes aplicar varias capas de cera incolora – dejando que estas se sequen completamente antes de repetir el proceso- y consigue diseños de 10.

Anímate a crear nuevos proyectos utilizando la cera incolora para conseguir el look Shabby Chic y envíanos tus diseños. Si tienes más dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros, en Minomi Home estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario