Acabado de tus proyectos: ¿Cera o Barniz?

El acabado de los proyectos es tan importante como la propia creación de los mismos. El uso de los productos adecuados ayudará tanto a dar un toque final al diseño, como a aportar resistencia o durabilidad. Hoy os hablamos de la cera y el barniz. ¿Quieres saber cómo elegir el adecuado?, continúa con nosotros.

Cera o barniz: Sus diferencias

Aunque ambos productos se utilizan para el acabado, las características distintivas de cada uno pueden marcar la diferencia en el resultado final de tus proyectos.

Barnices y cera de acabadoEl barniz, tiene como principal objetivo aportar resistencia a la pintura que hemos utilizado sobre la superficie, y proteger a esta de golpes y ralladuras.

En nuestra tienda online puedes encontrar el barniz de acabado en mate. Es perfecto para conseguir una superficie más duradera, resistente y lavable sin cambiar el color elegido gracias a que no amarillea.

Por otro lado, la cera, también puede ser utilizada para dar un acabado especial a tus proyectos. Existen en diferentes tonos, nosotros te recomendamos la cera incolora para un acabado muy sutil, que no modifica el tono y protege la superficie.

Además, la cera tiene otros objetivos como crear el conocido look shabby por ejemplo.

¿Qué debo elegir?

Explicadas ya las diferencias, es bueno saber qué debes tener en cuenta a la hora de elegir o bien cera o bien barniz.

  • Si quieres un producto de fácil aplicación y que aporte la máxima resistencia, escoge el barniz Mate en formato bote. Se aplica con brocha, se extiende fácilmente y cubre eficazmente las superficies.
  • Para proyectos de exterior en los que además quieras ahorrar mucho más tiempo, puedes encontrar también el barniz en formato spray. Permite aplicar las capas de manera muy sencilla y cuenta con protección UV para evitar el desgaste provocado por estos rayos.
  • Por último, si buscas aplicar el acabado en zonas más concretas, o lo has usado para crear un efecto diferente sobre tu proyecto, puedes decantarte por la cera. Esta es ideal para pequeños proyectos.

Es tu turno, y tú, ¿prefieres la cera o el barniz?

Para consultar tus dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos encantados.

Deja un comentario